Maduro aprobó dinero para Puente Nigale

qpplaceholder
4 de marzo, 2016 - 12:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maduro: «Nosotros queremos una sociedad de hombres y mujeres productivos»

Foto: Agencias

Que el 20% de la cartera hipotecaria del país se destine al desarrollo plan 0800-MIHOGAR

Caracas — El presidente Nicolás Maduro aprobó los recursos para el Plan Nacional de Obras Públicas de 2016. Entre lo aprobado se encuentran los recursos para la construcción del segundo Puente sobre el Lago de Maracaibo (Puente Nigale).

«Esto implica inversiones en todos los estados del país, rehabilitación de vías, mantenimiento preventivo, servicios viales, la fiesta del asfalto y el desarrollo de infraestructura», detalló.

En tal sentido fueron asignados Bs. 126 mil millones para obras públicas.

Motor Construcción

El mandatario activó el motor productivo de la construcción, acompañado por el vicepresidente económico, Miguel Pérez Abad; la canciller Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Vivienda, Manuel Quevedo; y el ministro para el Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce, adelantó que anunciará y firmará los recursos para activar el plan de obras en el país.

Nicolás Maduro aprobó este jueves un decreto para regular la disposición, procesamiento y comercialización de la chatarra para ponerla al servicio de los planes de desarrollo económico de la nación.

Vida comunal

El jefe de Estado insistió que su permanencia en el Gobierno es la garantía para la continuación y cumplimiento de las misiones de beneficio del pueblo, como la Misión Vivienda.

Exhortó al pueblo venezolano a sumarse al desarrollo de una nueva visión de la vida comunal, que promueva la actividad productiva en el país.

«Nosotros queremos una sociedad de hombres y mujeres productivos, solidarios que, en base de la cultura del trabajo, vayamos levantando a los jóvenes de la nueva generación», expresó.

Firmó un decreto para garantizar que el 20% de la cartera hipotecaria del país se destine al desarrollo plan 0800-MIHOGAR.

Planta de cemento

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, inauguró la segunda línea de producción en planta de cemento de San Sebastián de los Reyes, esto en el marco de la activación del motor de la construcción.

Destacó los beneficios que generará esta segunda etapa de la planta cementera «significa duplicar la producción a 2.100.0000 toneladas a fin de llevar la producción nacional a 7 millones de toneladas».

«Esta planta nos va a permitir construir cerca de 100 mil viviendas al año», concluyo Istúriz.

Comente