Maduro aprobó 50 mil nuevas pensiones

1795_7AAAA--JM_01
21 de noviembre, 2015 - 1:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Nicolás Maduro firmó en la Plaza Bolívar de Caracas el contrato de la administración pública

Foto: Agencias

Asignó 30 mil becas a preparadores y 90 mil nuevas becas para estudiantes

Caracas
— El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este viernes 50 mil nuevas pensiones para adultos mayores, «con esta medida buscamos amparar a los adultos mayores que aún no perciben este beneficio. Ya superamos los 3 millones de abuelos y abuelas pensionados».

Asimismo, firmó el contrato marco de la administración pública, que ampara a más de 2,5 millones de trabajadores públicos del país, «hoy (ayer) estamos firmando el primer contrato colectivo de la administración pública socialista de Venezuela».

Maduro destacó que el aumento de los planes de ahorros, bono vacacional y planes de viviendas estarán incluidos en la nueva contratación colectiva.

Clausura de congreso

El mandatario nacional asistió este viernes al IV Congreso de Estudiantes de Educación Media, que se llevó a cabo en el Liceo Bolivariano Fermín Toro, en Caracas, donde ordenó un reajuste en las becas de los estudiantes de educación media y además aprobó la asignación de 30 mil becas a preparadores estudiantiles y 90 mil nuevas becas a estudiantes de educación media.

Por otra parte, Maduro anunció la creación de un sistema de escuelas para la clase trabajadora del sector público denominado Simón Rodríguez.

Por último, invitó a todos los venezolanos revolucionarios a votar este 6-D.

Viaje a Teherán

En el acto de clausura del IV Congreso de Estudiantes de Educación Media el jefe de Estado venezolano informó que viajará a Teherán, capital de la República Islámica de Irán, para participar en la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, que comienza el 23 de noviembre

Comente