Maduro aprobó 150 millones para Santuario de José Gregorio Hernández

1065_img 2
27 de octubre, 2013 - 3:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo

Trujillo — El presidente de la República, Nicolás Maduro asistió ayer a Isnotú, estado Trujillo, para celebrar el 149º aniversario del Natalicio del «Siervo de Dios», José Gregorio Hernández.

Maduro estuvo presente en la misa que estuvo a cargo del párroco del Santuario de Isnotú, Jesús Suárez. Horas antes, a través de su cuenta en twitter @NicolasMaduro: «Al Santo de los pobres hoy en su cumpleaños, le pedimos que siga protegiendo a nuestro pueblo por siempre ¡Luz eterna!» publicó.

En el transcurso de la semana se han realizado diferentes eventos para celebrar el Natalicio del «Siervo de Dios». El día viernes se realizó una misa y posterior a ella, se realizó una serenata.

Los fieles creyentes tuvieron la oportunidad de participar a cualquiera de las tres eucaristías que se celebraron ayer en las afueras del templo religioso liderado por el párroco Suárez.

Luego de la eucaristía

El Jefe de la Nación, aprobaría la suma de 150 millones de bolívares para la culminación del Santuario del Doctor José Gregorio Hernández, ubicado en Isnotú, estado Trujillo.

El anuncio lo realizó desde la entidad y precisó que dichos recursos servirán para culminar todas las instalaciones del santuario, en las que se incluye un taller artesanal y un anfiteatro. La primera parte de la restauración y ampliación fue aprobada hace dos años.

Las obras están en marcha actualmente.

Maduro: «Aquí tenemos que hacer un gran santuario, porque José Gregorio Hernández se lo merece», resaltó.
En este sentido, Maduro aseguró: «Cuando se cumplan 150 años del Natalicio de José Gregorio Hernández, tendremos construido el gran santuario y aspiro a que en esa fecha ya esté beatificado».

Dedicado al Santo de los pobres

Por su parte, el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva informó que en seis meses se tiene prevista la culminación del santuario, ya que fue uno de los compromisos adquiridos por el comandante supremo de la revolución, Hugo Chávez y que ahora lo continúa el presidente, Nicolás Maduro.

Una vez finalizada la primera etapa se dará paso a iniciar las obras para la segunda fase, que contempla unir la plaza central de Isnotú con el propio santuario, creando una gran plazoleta para albergar las masivas visitas de los creyentes del doctor José Gregorio Hernández.

El Presidente de la República agradeció al pueblo trujillano por medio de su cuenta en twitter @NicolasMaduro: «Gracias al pueblo de Isnotú y de Trujillo por todo el Amor y las bendiciones que me dieron hoy».

José Gregorio Hernández, “fue médico profesional al estilo antiguo, creía que la medicina no era un sacerdocio, el sacedorcio del dolor humano, y siempre tuvo una sonrisa cariñosa para la envidia y una caritativa tolerancia para el error”. De esa manera se expresó el Dr. Luis Razetti, profesor y amigo, el día de la sepultura dl doctor de los pobres, de cuyo nacimiento se cumplieron 149 años.

Comente