Maduro aprobó 10 mil becas para estudiantes de Misión Sucre

1403_7a
12 de octubre, 2014 - 1:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

El presidente Maduro anunció nuevos proyectos que beneficiarán a las misiones y a la sociedad.

Durante su participación en el acto de graduación de nuevos profesionales de la Misión Sucre, en la Sala Plenaria de Parque Central en Caracas, El presidente de la república, Nicolás Maduro, aprobó 10 mil nuevas becas para estudiantes de la Misión Sucre para el período 2014-2015, en la consecución de estudios universitarios, para lo cual destinó 180 millones de bolívares.

También hizo pública su aprobación al incremento de los ingresos de más de 36 mil trabajadores de la Misión Sucre, entre docentes colaboradores, coordinadores de cuerpos colegiados, de eje, de aldeas, los operarios y vigilantes de este programa social educativo.

El presidente anunció la aprobación de cursos de postgrado para 4 mil colaboradores docentes que tengan una carga mayor o igual a 12 horas académicas.

De igual modo, aprobó la creación de la carrera Ingeniería Agroalimentaria como programa de formación de la misión, con el objetivo  fortalecer la soberanía alimentaria en el país.

Anunció la activación de la conexión de Internet en 632 aldeas universitarias de la misión, a través del satélite Simón Bolívar, para conectar 100% esos recintos de estudio.

Proyectos

El mandatario nacional apuntó que espera aprobar próximamente recursos para entregar tabletas hechas en Venezuela a estudiantes y personal docente de este programa de Educación Superior.

Espacios de paz

Durante su visita al Parque María de la Concepción Palacios y Blanco, ubicado en el estado Miranda, el presidente Maduro hizo un llamado a convertir espacios públicos en lugares de paz. Durante la reinauguración de este parque, Maduro junto con niños de la comunidad, siembra de caoba, araguaney y samán.

También informó que «tenemos el proyecto completo para crear un complejo turístico en la isla La Tortuga que será conocido en todo el Caribe, con hoteles siete estrellas para turismo nacional e internacional».

Aclaratoria criminal

Durante su alocución, Maduro confirmó este sábado que ya están plenamente identificados los autores materiales del asesinato del diputado socialista Robert Serra, y algunos de ellos ya han sido capturados.

Optimismo

El primer mandatario expresó su confianza en la victori del actual Presidente de Bolivia: Evo Morales para los  comicios electorales que tendrá el hermano país durante el día de hoy.

Su estado de salud

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que desde el viernes está en tratamiento por una amigdalitis que le está repitiendo. Esto con el fin de disipar los rumores que han podido crearse sobre si padece el virus del chikungunya.

Sin embargo, en ese sentido, el primer mandatario aseguró que por recomendación del médico no puede hablar mucho.

Sin embargo, resaltó que no se detiene en su trabajo, y que cumple el tratamiento como se lo recomendó su médico.

«Cero chikungunya, es amigdalitis», bromeó el presidente durante una asamblea con beneficiarios de la Misión Sucre, en el marco de sus  11 años de aniversario.

Comente