11.890 comercios serán fiscalizados en todo el país

Maduro anunció plan cívico-militar contra los «bachaqueros»

A5
13 de noviembre, 2017 - 8:47 am
Ana Machado/[email protected]

Sobre la deuda aseguró que no podrán con Venezuela. Dijo que habrá diálogo con la oposiciónFoto: Agencias

Caracas — Ayer en su programa dominical Los Domingos con Maduro el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la jornada especial cívico-militar de la denominada «lucha contra el bachaquerismo»  donde 11.890 establecimientos comerciales comenzaron a ser evaluados desde la madrugada del domingo.

«Esta tarea es compleja y dura (…) Pido apoyo del pueblo, póngale los ganchos a todo al que deba ponerle  los ganchos y saquen los productos a la venta social», agregó Maduro, en el marco del desarrollo de la Feria Internacional del Libro en Venezuela, donde adelantó que estos anuncios se orientan a «un conjunto de acciones económicas que están en pleno desarrollo para proteger al pueblo».

Inversiones

El mandatario nacional anunció que 414 inversionistas tenedores de bonos de PDVSA confirmaron su asistencia a la reunión convocada para el refinanciamiento de la deuda. La cifra equivale al 91% del total de los acreedores.

Con respecto a las declaraciones de diversos economistas refiriéndose a un posible impago de Venezuela, el primer mandatario aseveró que «el default nunca llegará a Venezuela, negociaremos toda la deuda en el país porque Venezuela siempre tendrá una estrategia».

Maduro también aseguró que «los compromisos con la República China marchan perfecto», al igual que con la Federación de Rusia, y esta semana se firma en Moscú el refinanciamiento de la deuda con Rusia.

Diálogo con la oposición

El Presidente confirmó la reunión pautada con dirigentes de la oposición para el próximo miércoles 15 de noviembre en República Dominicana, para dicho encuentro tendrá como representante del oficialismo al ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, mientras que reveló que por parte de la oposición asistirán representantes de Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP), Un Nuevo Tiempo (UNT), Acción Democrática (AD) y Vente Venezuela, sin embargo, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no habló sobre su aceptación al diálogo y quiénes los representará.

Bono navideño

De la misma manera, el Ejecutivo aprobó los recursos para pagar los aguinaldos a trabajadores y pensionados, suma que representa 11 millones 565 mil bolívares. Asimismo, recordó que  4 millones de venezolanos que están registrados en el Carné de la Patria se les depositará Bs. 500 mil antes del 30 de noviembre», dijo.

Comente