Maduro anunció nuevas mejoras salariales

1609_6a
17 de mayo, 2015 - 1:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maduro indicó que el precio del petróleo han logrado recuperarlo a 57 dólares por una fuerte alianza con la Opep

Fotos: Agencias

A partir del 1 de junio se hará un plan para activar todos los locales comerciales en todos los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela

Los Teques — El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció ayer que en las próximas semanas concretarán y anunciarán mejores condiciones salariales de sectores estratégicos del país.

«Maestros, profesores, obreros, empleados, bomberos, así como hice con los trabajadores de la administración pública al ajustar toda la tabla salarial, estoy muy pendiente de ustedes», dijo el jefe de Estado durante la inauguración de la primera etapa de la avenida Cincunvalación Los Teques, en el estado Miranda.

Este anuncio viene a confirmar lo anunciado por el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, el pasado 14 de mayo día del paro nacional de profesores, cuando aseguró que el Presidente pidió adelantar las discusiones de los contratos colectivos y tratar, a su vez, la VII Convención Colectiva de Educadores, que vence el próximo mes de octubre.

Precio del petróleo

Maduro, también, indicó que lograron recuperar el precio del barril de 40 a 57 dólares con una amplia alianza con la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

«El precio del petróleo se vino de 100 a 40, pero logramos recuperarlo a 57 con una fuerte alianza con la Opep (…) puede haber diferencias políticas en algunas regiones, pero la Opep es sagrada, debemos cuidarla y fortalecerla, hay que incrementar alianzas con otros países como Rusia para fortalecer nuestro mercado», acotó el mandatario.

Maduro comunicó que a pesar de que el precio del barril bajó a 40 no se ha cerrado ninguna universidad, ninguna escuela, no se dejó de aumentar los salarios, ni firmar los contratos colectivos y mucho menos se dejó de construir viviendas.

Comercios en GMVV

De igual manera, Maduro comunicó que a partir del 1 de junio se hará un plan para activar todos los locales comerciales en todos los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

«Hago un llamado a todos los alcaldes y gobernadores para que hagamos un plan exploratorio y ejecutorio a partir del 1 de junio, para activar todos los locales comerciales económicos y comunitarios de todos los urbanismos donde están las 700 mil viviendas de la GMVV (…) será una jornada nacional por todo el país», acotó el Presidente.

Acusó a la oposición

Una vez más acusó a la oposición venezolana indicando que posee pruebas de que esta financia con dólares y sustancias estupefacientes a grupos delincuenciales para ejecutar acciones violentas en todo el país.

«El segundo frente de ataque de la derecha, fíjense, yo planteé hace año y medio, dos años, articular un plan de paz para pacificar a Venezuela, y desarmar a las bandas violentas y criminales e incorporarla a planes de trabajo, de estudio…, … bueno, ellos lo hicieron también pero al revés, tengo pruebas de la articulación de líderes principales de la derecha extrema venezolana, de la derecha extrema de Colombia con bandas criminales a las cuales les pagan con drogas y dólares, para que salgan a matar gente seleccionada por ellos y crear una situación de caos en el país, es el segundo frente que ellos están creando; como nos enseñó Chávez, recordando al general José Gervasio Artigas que decía: «Con la verdad ni ofendo ni temo», nosotros con la verdad tenemos al pueblo despierto alerta, activados, consciente, de las dificultades que enfrentamos en cada momento, consciente permanentemente».

El presidente Maduro dijo que se mantiene a la gente alerta, despierta, activada y consciente de todas estas acciones de la derecha.

PSUV

Por último, Maduro instó a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a vencer en las próximas elecciones parlamentarias.

En ese sentido, el jefe de Estado recordó que ayer inició en todo el país la firma del acta de «compromiso con el pueblo de los candidatos de la patria rumbo al 28 de junio».

«En la calle con el pueblo siempre vamos enfrentando las dificultades y construyendo el socialismo en lo político, vamos candidatos a vencer», manifestó.

Asimismo, aseveró a través de su cuenta en la red social Twitter que «somos democracia, pueblo con poder, soberanía nacional y popular. Somos revolución con Bolívar y Chávez».

Circunvalación descongestionará casco central de Miranda

La Circunvalación Los Teques, que construye el Gobierno en la capital del estado Miranda, permitirá en una primera etapa que los conductores conecten con la carretera Panamericana, a la altura de la redoma La Matica, sin necesidad de transitar por el casco central de Los Teques, zona que históricamente se caracteriza por fuerte congestionamiento producto de la gran afluencia vehicular.

De este modo, se prevé aliviar las fuertes colas que suelen presentarse en el sector y así mejorar la movilidad en esta región del centro-norte del país y una importante área vinculada con Caracas.

La inauguración de los primeros 2,5 kilómetros de la referida vialidad, reduce los tiempos de recorrido de una hora a 20 minutos.

La segunda etapa de la obra, que abarca cuatro kilómetros desde el distribuidor Lagunetica hasta el empalme con la carretera Panamericana, se estima que esté lista para noviembre de 2015.

Con esta obra se suman 21 soluciones viales construidas en la subregión de Altos Mirandinos para apoyar la movilidad de habitantes y visitantes de Miranda.

Para 2015, el Presidente aprobó 60 mil millones de bolívares para obras de infraestructura vial y sistemas de transporte.

Comente