Maduro anunciará reforma tributaria para el 2016

1778_10A
4 de noviembre, 2015 - 5:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Durante su programa En Contacto con Maduro afirmó que el viernes se inaugurarán 171 bases de misiones

Foto: Cortesía

Afirmó que el objetivo será seguir invirtiendo en educación, salud e infraestructura

Caracas —
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció durante su programa En Contacto con Maduro que, a través de la Ley Habilitante, anunciará en los próximos días un conjunto de reformas tributarias para fortalecer la recaudación de impuestos en el 2016 y 2017.

El jefe de Estado explicó que esta decisión permitirá mantener la inversión en materia social, salud e infraestructura.

Además, resaltó que no ha habido un año en el que se hay recaudado tanto en impuestos como en el 2015.

Consejo Federal

El mandatario también hizo referencia a la jornada que desarrolló junto a los gobernadores y alcaldes del país en el Consejo Federal de Gobierno, destacando que para el 2016 se incrementó el presupuesto para las regiones en un 127%.

Bases de misiones

El mandatario nacional anunció en su programa la inauguración de 171 bases de misiones en todo el territorio nacional, que se llevará a cabo el viernes.

Destacó que se continúa captando a personas que quieran integrarse a las misiones Robinson y Ribas.

El jefe de Estado resaltó que, a pesar de los bajos precios del petróleo, el Gobierno nacional seguirá invirtiendo en los programas sociales y en la cultura.

Hizo referencia a la reinauguración del Teatro de Ópera de Maracay y criticó a quienes atacaron al animador zuliano Leonardo Villalobos, a través de las redes sociales, por su participación en la actividad llevada a cabo en la entidad aragüeña.

Corazón Llanero

El Presidente también destacó los conciertos de música venezolana Corazón Llanero y anunció que a partir de enero se empezarán a realizar estos recitales fuera de Venezuela.

Asimismo, aprobó recursos para la construcción de estudio de grabación para que los cantantes de Corazón Llanero puedan grabar sus producciones y distribuirlas en el país.

Recalcó que también se realizará un concierto con niños, que se llamará Corazón Llanero Infantil.

Comente