Maduro acudirá el jueves a la ONU

1784_7A_01
10 de noviembre, 2015 - 12:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El Presidente podrá intervenir gracias a una «medida de cortesía» del Consejo de Derechos Humanos

Foto: Agencias

El Presidente tendrá su intervención el próximo jueves luego que Venezuela enviara una carta al consejo del organismo

Caracas — El próximo jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, acudirá al pleno del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), detallaron ayer los servicios de comunicación del Estado venezolano.

En la nota de prensa se conoció que el Presidente venezolano podrá realizar dicha alocución en una sesión especial organizada «como una medida de cortesía» del consejo.

La semana pasada Venezuela solicitó a través de una carta al consejo que organizara una sesión especial el jueves 12 para que el mandatario pudiera pronunciar un discurso.

El documento detallaba que Maduro irá a explicar al consejo la situación de los derechos humanos en el país en una intervención que iniciará a las (14.00 GMT).

Denuncia

El pasado domingo, el jefe de Estado anunció que también acudirá ante la ONU y otros organismos internacionales como la Unasur, Alba y la Celac para denunciar las «provocaciones militares» de Estados Unidos, luego que se conociera sobre la incursión ilegal al espacio aéreo venezolano de un avión proveniente de Curazao, propiedad de Estados Unidos.

Maduro aseguró que la Fuerza Armada Nacional (FAN) está las 24 horas del día «cuidando nuestro espacio aéreo, nuestro territorio y la integridad del país».

«Estoy informado en tiempo real de cada cosa que sucede. Venezuela no es atemorizable y está de pie construyendo su propio modelo político», sentenció.

Comente