Designó a Tareck El Aissami como jefe coordinador del plan Campaña Carabobo 2021

Maduro activó seis líneas de acción para el plan Patria Segura

5A
18 de enero, 2017 - 12:24 pm
Daniel Rojas / [email protected]

Maduro realizó la firma de la alianza estratégica entre la empresa Bolipuertos S.A. y Teixeira Duarte para la operación portuaria

Foto: Presa Presidencial

Caracas — El presidente Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores en el primer Consejo de Seguridad del año, activó ayer seis líneas de acción en el marco del plan Patria Segura para combatir la inseguridad en Venezuela.

En la reunión de Alto Nivel por la Seguridad anunció que «en primer lugar las líneas maestras del Plan de la Patria, en toda la materia de la educación, la cultura, la igualdad y la atención al pueblo. En segundo lugar, la doctrina y la formulación de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

La tercera línea tiene que ver con la instalación de todos los cuadrantes de Paz. En la cuarta línea, pidió el fortalecimiento del sistema de protección popular: «Sistema de Inteligencia Popular» (SP3). En la quinta línea, reformular y hacer más eficientes las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP) para una nueva coyuntura y finalmente la justicia local: casas de justicia para la resolución de conflictos. «Las casas de justicia para combatir la impunidad, para llevar la ley y el orden adentro de la comunidad», afirmó Maduro.

Anunció que el 15 de febrero, del presente año, comenzará el nuevo período de cursos de formación en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad para graduar a 10 mil jóvenes de policías y otros 10 mil en Guardias del Pueblo.

Agradeció a Obama
Celebró que el dignatario saliente de Estados Unidos, Barack Obama, haya declarado el indulto al líder puertorriqueño Oscar López Rivera, preso en el año 1981 y sentenciado a 55 años de cárcel federal por supuesta conspiración sediciosa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente