Maduro activó las Áreas de Defensa Integral

1768_7A
25 de octubre, 2015 - 4:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El mandatario nacional estuvo acompañado del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López

Foto: Agencias

Durante el acto, el jefe de Estado entregó 355 vehículos de avanzada tecnología para fortalecer las labores de la Milicia Bolivariana 

Caracas —
El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó la activación de las 99 Áreas de Defensa Integral (ADI) de la Milicia Nacional Bolivariana y sus respectivos comandos, en un acto celebrado en el Paseo Los Próceres de Caracas.

«Deberán comandar con dignidad, obediencia, subordinación, disciplina, compromiso, lealtad y responsabilidad en la defensa, desarrollo y fortalecimiento a nuestro sistema defensivo territorial de nuestra patria», expresó el mandatario nacional.

Además, el jefe de Estado entregó 280 vehículos destinados al fortalecimiento de las labores operacionales de la Milicia Bolivariana, así como 75 unidades para control del orden público.

«Hoy vamos a dar un paso histórico más en el fortalecimiento de la Milicia Nacional Bolivariana como fuerza cívico-militar que completa la ecuación perfecta de nuestra nueva doctrina militar y del concepto estratégico en defensa de la nación», agregó el Presidente de la República.

Las ADI se sumarán a las labores de defensa integral que emprenden las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) y las Zonas de Defensa Integral (Zodi), y estarán bajo la dirección del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB).

En el marco de este evento, Nicolás Maduro felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por la asociación realizada con China para traer desde la nación asiática 1.800 vehículos de operaciones tácticas y administrativas.

Destacó que de los 355 vehículos entregados el día de ayer, 258 «de la más moderna y avanzada tecnología» forman parte de dicho convenio.

Comente