Maduro activa consejo de Defensa de la Nación

maduro
18 de julio, 2017 - 5:38 pm
Con información de Globovisión

El pasado mes de marzo, Maduro convocó al Consejo de Seguridad de la Nación para solventar el «impasse» entre el MP y TSJ

Foto: Referencial

Caracas – Durante una reunión desarrollada este martes en el salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores, se instaló el Consejo de Defensa de la Nación en defensa de la soberanía, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En el encuentro, ministros y representantes de poderes públicos, abordaron temas sobre seguridad y defensa de la naciónante el pronunciamiento de los voceros de algunos países sobre la situación en Venezuela..

Más temprano, Maduro detalló a través de su cuenta en Twitter que la decisión cumple con el artículo «323 de la Constitución, para responder integralmente la amenaza imperial».

Alertó que existe una «operación mundial para recolonizar América Latina y el Caribe, que ha colocado a Venezuela en el centro para revertir el proceso revolucionario que nuestro país ha consolidado».

«Venezuela es un país que se manda a sí mismo, no manda Trump ni Santos ni Temer», enfatizó. Al mismo tiempo que calificó de «insólito» el comunicado emitido este lunes por la Casa Blanca con declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump.

Ante estas últimas reacciones, Maduro resaltó que ya no le corresponde detener el proceso Constituyente, porque este «ya está en manos del pueblo y solo le pertenece al soberano pueblo de Venezuela que ejercerá su voto».

Aclaró que al encuentro fue convocada la representación de la AN y «nuevamente, al igual que en la anterior sesión de Consejo de Defensa, se negaron a recibirlo».

Asimismo, detalló que «la respuesta será muy firme, en defensa del Patrimonio histórico anticolonial y antiimperialista de nuestra Patria».

Este lunes, durante una reunión de trabajo desde el Palacio de Miraflores, el Presidente pidió al mundo a respetar a Venezuela y ratificó su disposición a retomar el diálogo con la oposición venezolana.

«Los imperios del mundo pretenden amenazar a Venezuela y darnos órdenes», aseguró. Ante esto, hizo un llamado a los venezolanos a «la batalla de la dignidad y la soberanía».

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente