Maduro abogará por reconocimiento de Tambores de San Juan ante la Unesco

Maduro - Tambores de San Juan
25 de junio, 2018 - 9:54 am
Con Información de Agencias

Maduro manifestó seguir con los esfuerzos para imponer a Los Tambores de San Juan como patrimonio cultural  ante la UNESCO

Foto: Agencia

Caracas – El presindente Maduro ratificó este domingo su compromiso de continuar con los esfuerzos para que Los Tambores de San Juan, festividad celebrada entre el 23 y el 25 de junio, sean reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como patrimonio cultural.

En abril pasado, anunció el inicio de las gestiones formales para la declaración de la manifestación cultural de los estados Aragua, Carabobo, Vargas y del Distrito Capital como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

Como parte de la celebración en honor a San Juan Bautista, este domingo, 24 de junio, se ofició una misa y se trasladó en procesión al santo por las calles de Miranda.

Lea también:Gobierno convoca a los industriales para acordar precios de 50 productos

Hasta el momento, Venezuela cuenta con seis declaratorias en la lista de patrimonio inmaterial durante estos últimos seis años. La primera de ellas fue los Diablos Danzantes de Corpus Christi (2012), seguida de La Parranda de San Pedro (2013), la Tradición Oral de la comunidad indígena Mapoyo (2014), el Tejido de la Curagua (2015), Los Carnavales de El Callao (2016) y Canto de Trabajo en el Llano (2017).

Nicolas Maduro

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente