Maduro a Obama: Hablaremos Dónde, cuándo y cómo quiera, yo quiero

1562_7a
27 de marzo, 2015 - 2:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Desde el sector Mamera el Presidente de la República se dirigió a la Nación

Foto: Agencias

El presidente mencionó la publicación en Twitter del gobernador de Lara, Henri Falcón contra el decreto de EE UU

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró ayer, durante una transmisión desde el sector Mamera, ubicado al oeste de Caracas, que  Venezuela está lista para un diálogo con Estados Unidos «en base al respeto y a los términos de igualdad entre los Estados, con el gobierno del presidente Barack Obama, dónde quiera, cuándo quiera y cómo quiera».

Añadió que si el presidente Obama quiere «apretar» la mano de un compatriota venezolano, «hijo de —Simón— Bolívar, hijo de —Hugo— Chávez, estoy listo para apretar su mano, para hablar mirándolo a los ojos en términos de igualdad, ¿Usted es presidente de los EE UU? muy bien, yo soy Presidente de la República Bolivariana de Venezuela”.

Casa por casa

En su visita a este sector popular el jefe de Estado comenzó la recolección de firmas casa por casa contra el decreto de emergencia emitido por la Casa Blanca.

En el lugar Maduro aprovechó para leer el comunicado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que también rechaza este decreto.

Maduro aprovechó para señalar que los rumores de supuestos secuestros de niños, es «un rebrote de una corriente fascista de la derecha venezolana».

Según el presidente, esta corriente fascista «ha copado y tomado el control de la dirección política de toda la oposición, tiene contra la pared a los sectores que un día fueron democráticos, y ejercen el chantaje activo con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos aquí y los medios de comunicación de la derecha, chantaje contra todo aquel que ose tener una posición disidente al fascismo».

Carta de Falcón

Sobre la carta del gobernador de Lara, Henri Falcón, publicada en su cuenta en Twitter en la que rechaza el decreto del presidente Barack Obama, dijo que «ahora van a ver como le cae el fascismo», porque «está sacando una voz sensata pidiéndole a Obama que derogue el decreto ya».

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una transmisión desde el sector Mamera, ubicado al oeste de Caracas, expresó que ante la ola de rumores de supuestos secuestros de niños, existe «un rebrote de una corriente fascista de la derecha venezolana».

Según el Presidente, esta corriente fascista «ha copado y tomado el control de la dirección política de toda la oposición, tiene contra la pared a los sectores que un día fueron democráticos, y ejercen el chantaje activo con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos aquí y los medios de comunicación de la derecha, chantaje contra todo aquel que ose tener una posición disidente al fascismo».

Sobre la carta del gobernador de Lara, Henri Falcón, publicada en su cuenta en Twitter en la que rechaza el decreto del presidente Barack Obama, dijo que «ahora van a ver como le cae el fascismo», porque «está sacando una voz sensata pidiéndole a Obama que derogue el decreto ya».

Cepal apoyará

Más temprano, Maduro indicó que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) apoyará a Venezuela en el proceso de consolidación de la economía productiva del país, esto  a la salida del encuentro que sostuvo con la secretaria ejecutiva de la organización, Alicia Bárcena, autoridad  con la cual compartió los avances que ha tenido Venezuela en materia de reducción de la pobreza extrema, que bajó de 21% en 1999 a 5,4% en 2014.

«Le he pedido a la Cepal y a su secretaria ejecutiva, que nos respalde —con todo lo que tenga la Cepal— para que Venezuela este año pueda vivir los primeros pasos de un renacimiento económico», expresó el jefe de Estado desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas.

«La Cepal ha vivido, ha asesorado, ha apoyado todo el proceso de surgimiento de la Comunidad de Estados latinoamericanos, todos los debates que hemos hecho en Unasur y el Celac sobre los nuevos modelos económicos, de desarrollo económico social del continente», apuntó Maduro al destacar la importancia de este organismo económico y su trabajo conjunto con bloques como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Aun cuando el país enfrenta una guerra económica ejercida por sectores empresariales de la extrema derecha venezolana mediante la especulación de precios y el acaparamiento de productos de primera necesidad, el presidente resaltó que «Venezuela tiene todas las condiciones para salir adelante».

En este sentido, el jefe de Estado destacó que la representante de la Cepal pudo constatar los logros sociales de la Revolución Bolivariana, que busca para 2019, llevar a cero la pobreza extrema, objetivo que coincide con la meta que se ha propuesto la Cepal para 2020.

Comente