Ejecutivo entregó titularidad de cargo a 45.632 docentes

Maduro: «93% de los maestros tiene su titularidad, y vamos por el 100%»

5-A
27 de enero, 2017 - 9:07 pm
Andrea Gómez / [email protected]

«Debemos sentirnos orgullosos de tener una educación pública gratuita y de calidad para todo nuestro pueblo, para nuestros niños y niñas, para nuestra juventud»

Foto: VTV

Caracas ― El presidente de la República, Nicolás Maduro encabezó un encuentro con los educadores de la República este viernes, desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas. En el encuentro, el Ejecutivo nacional entregó la titularidad de cargo a 45 mil 632 docentes de todo el país.

Maduro expresó que este año piensa llegar al 100 % de la titularidad a educadores, «con estabilidad, con sus derechos completos y sobre todo, su cargo seguro». En el acto de entrega también participan el Vicepresidente Tareck El Aissami, y el ministro de Educación, Elías Jaua Milano.

Del mismo modo, participan unas 2.000 personas. Entre ellos entre 1.500 docentes a titular, 100 representantes de la Organización Bolivariana de Estudiantes, 100 madres y padres cocineros, 100 representantes del Movimiento Bolivariano de la Familia y 200 trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

«El 76% de las titularidades, se les otorga a nuestras mujeres patriotas que ejercen la profesión de la docencia, cabe destacar que el 71,6% de estos maestros y maestras, no sobrepasan los 40 años de edad, lo que demuestra la juventud con la que cuentan los formadores de la República», destacó Maduro.

Recursos

El presidente del a República aprovechó el encuentro para aprobar 25 mil millones de bolívares para la cancelación de 46 mil 526 prestaciones sociales del año 2015 del magisterio.

En este sentido, precisó que el 93 % de los maestros del país tiene su cargo fijo y ordenó la inmediata construcción de 30 mil nuevas viviendas para los maestros de la patria.

Comente