Informó que estará pendiente de los incrementos matriculares

Maduro: 7,7 millones de alumnos regresaron a clases

27 de septiembre, 2016 - 8:49 am
Andrea Galindo / [email protected] / Agencias

El presidente, durante la inauguración de la Unidad Educativa Cruz Felipe Iriarte en el estado Vargas, entregó la computadora Canaima número 5 millones 

Foto: AVN

 Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este lunes el inicio exitoso del período escolar 2016-2017, cuando 7,7 millones de alumnos se incorporaron a los institutos educativos del país.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Jefe de Estado aseguró que  no permitirá más incremento en las matriculas estudiantiles, y tomará medidas, «No aceptemos especulación, ni que roben a la familia. Afortunadamente 80 % de la educación en Venezuela ya es pública», dijo.

«La educación pública le duele a los neoliberales porque formamos un pensamiento crítico, soberano», razonó el presidente.

Por su parte,  el Ministerio para la Educación ha reiterado que el aumento de las matrículas debe efectuarse tras una revisión de la estructura de costo hecha por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Inauguró escuela

El Mandatario inauguró la Unidad Educativa Cruz Felipe Iriarte, en el estado Vargas, donde entregó la computadora Canaima 5 millones y expuso algunas de las herramientas con las que cuentan los niños venezolanos para su formación, como los textos de la Colección Bicentenario.

«Hay que cuidarlas mucho. A cuidar los libros, las computadoras. Todo lo que se haga por la educación se hará por la paz, por la prosperidad de esta patria que tiene derecho a seguir creciendo y a la felicidad», expresó.

En la actividad, llamó a consolidar a las comunidades del país como espacios para el hecho educativo y a fortalecer la calidad de la educación en escuelas y liceos.

Refirió que las prioridades para este año escolar es consolidar la unión dentro de la institución educativa de maestros, movimientos bolivarianos de padres, obreros, trabajadores, madres procesadoras, comunidad, estudiantes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente