Decreto

Maduro: 60% de las ganancias del motor minero será destinado a las misiones

Nicolas Maduro, Motor mineria
5 de agosto, 2016 - 3:36 pm
María Álvarez / [email protected] / Agencias

De igual modo, firmó un decreto que prohíbe la explotación del mercurio en las zonas conexas de las actividades mineras

Foto: Agencias

Firma decreto de motor minero

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este viernes un decreto para destinar gran parte de las ganancias obtenidas del  motor minero a las misiones y grandes misiones, con la finalidad de lograr el desarrollo integral de la nación.

«Al menos 60% de las ganancias que obtenga el Estado será destinado  al Fondo Nacional de Misiones y Grandes Misiones para sustentar las inversiones en cultura, en transporte, en viviendas, en educación”, indicó Maduro.

Asimismo, enfatizó que con este decreto quedará «definido con mucha claridad y sembrado para siempre hacia donde deben dirigirse los dividendos que obtenga el Estado del desarrollo minero».

De igual modo, firmó un decreto que prohíbe la explotación del mercurio en las zonas conexas de las actividades mineras.

«El Arco Minero del Orinoco es una realidad (…) los venezolanos de bien que quieran traer propuestas están bienvenidos».

Por otro lado, el jefe de estado comunicó que se firmaron inversiones por 4 mil 500 millones de dólares y en las próximas semanas se oficializarán otros acuerdos millonarios.

También destacó que con la empresa Gold Reserve se pasó de un litigio y un conflicto en tribunales internacionales a un acuerdo para el desarrollo del país.

Para concluir, hizo un llamado a las empresas que participan en el Arco Minero a trabajar de la mano con los pequeños y medianos mineros artesanales.

Desarrollo del Motor Mineria

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente