Maduro: 2015 será el año de la paz y la soberanía del país

1479_1_01
29 de diciembre, 2014 - 11:36 am
Redacción Diario Qué Pasa

Durante la salutación de Fin de Año a la Fuerza Armada Nacional, realizada en Campo Carabobo, el presidente de la República auguró un 2015 de paz territorial y soberanía, declarándolo como el año de las Áreas de Defensa Integral. «Hoy podemos decir que ha pasado el 2014 y seguimos teniendo patria bolivariana, libre e independiente», aseguró el mandatario.

Integrantes de la fuerza, deberán ser una FANB del siglo XXI en el 2015, para mantener la estabilidad del país, la soberanía y la paz del país.

Caracas — Durante la salutación de Fin de Año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, condecoró ayer a cinco oficiales con la orden de la Defensa Nacional, en su segunda clase, grado Oficial.

El acto se llevó a cabo en el Campo de Carabobo, donde el jefe de Estado destacó que «Hemos venido a darle nuestro saludo a la FANB y a llenarnos de la energía de Carabobo. Hemos venido a pedir las bendiciones del Dios creador para nuestra FANB, nuestro pueblo y nuestra patria».

En el evento reconoció la labor de los efectivos en los distintos componentes de la FANB en áreas como el contrabando y narcotráfico, así como también los esfuerzos propios de los militares.

Recalcó: «Nuestra FANB, este año 2014 le ha visto la cara  a los enemigos de la patria»; el presidente aprovechó la condecoración para recordar que en el Campo de Carabobo se cumplió la misión gloriosa del Libertador Simón Bolívar, de sellar la independencia del país, resaltó.

Comentó que fue en ese lugar donde el pueblo hecho ejército y unido al Libertador se fusionó en un solo concepto: patria. «Pueblo y ejército fuimos patria» detalló.

Tareas 2015

Maduro afirmó que la única manera de vencer los obstáculos imperiales es avanzar sobre los nuevos planes y objetivos estratégicos de la FANB,  De igual forma manifestó que como parte de las tareas de la FANB para el 2015 deben preservar la estabilidad del país, soberanía, seguridad nacional y popular entre otros. Puntualizó «que el 2015 sea el año de las Áreas de Defensa Integral (ADI), del despliegue territorial y el aseguramiento de la paz y la soberanía del país»,  por ello, llamó a los soldados de la patria a desarrollar nuevas capacidades en defensa de la Nación, así como también al entrenamiento permanente.

Aseguró: «Esta FANB debe seguir su camino de ser una nueva FANB del siglo XXI, por su moral, su disciplina». El próximo 4 de enero 2015, el presidente convocó una reunión con gobernadores y alcaldes revolucionarios con el fin de evaluar estrategias para la defensa territorial y seguridad de la nación, así como la lucha contra la guerra económica promovida por sectores de derecha del país.

Anuncio

El mandatario nacional anunció que hoy se realizará un acto especial de recepción de armas para dotar a la FANB con armas provenientes de Rusia y China. Detalló: «mañana (hoy) va a haber un acto de recepción de equipos de la más moderna tecnología que llegan para nuestra Armada Bolivariana, para el fortalecimiento de todos sus sistemas de equipos para la defensa nacional». A su vez destacó que «han llegado equipos de primer nivel de nuestra hermana Rusia y China hemos seguido intercambiando al más alto nivel con academias militares, centros de formación, en el despliegue de los planes para el desarrollo de la nueva Fuerza Armada de las nuevas capacidades en la defensa de la nación», afirmó.

Año heróico

Maduro destacó que luego de este Bicentenario «hemos tenido un año complejo de batalla que ha puesto a prueba, haciendo comparaciones históricas, la conciencia, temple, fe y decisión del pueblo venezolano de seguir teniendo Patria y seguir construyendo Patria por encima de las dificultades, obstáculos, guarimbas, contrabando, conspiraciones. Hoy podemos decir que ha pasado el 2014 y seguimos teniendo patria bolivariana, libre e independiente». El presidente se refirió a las recientes designaciones del CNE, Poder Ciudadano y TSJ, y recalcó que «el 2014 está terminando bien» con «instituciones consolidadas».

Regalo

Miembros de la FANB entregaron al mandatario cuadro con los rostros de Bolívar, Antonio José de Sucre, Francisco de Miranda, Simón Rodríguez, Ezequiel Zamora y Hugo Chávez. Al pie del cuadro reposa el pensamiento del líder socialista «…Nuestra ideología es autóctona, es criolla como la sabana, nuestra ideología es producto de nuestra propia historia, (…)».


Junto a Maduro estuvieron el gobernador Francisco Ameliach Orta, el ministro de la Defensa Vladimir Padrino y la primera combatiente Cilia Flores


Fotos: Agencias

Comente