Acusó a EE UU y la UE

Maduro: 1.400 millones de dólares secuestrados a la República por parte de EE UU y UE

maduro
23 de julio, 2018 - 10:22 am
Agencias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que 1.400 millones de dólares, destinados para la compra de insumos para la salud, fueron secuestrados por los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea 

Foto: Agencias

 Carcas -Un total de mil 400 millones de dólares, destinados para la compra de insumos para la salud, fueron secuestrados por los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea, denunció este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El jede de Estado, explicó que el gobierno venezolano realizó la adquisición de insumos para el sector salud y al momento de cancelar fueron retenidas las divisas arbitrariamente por razones políticas e ideológicas, perjudicando de manera directa al pueblo de Venezuela.

Lea También: Venezolanos cambian medicinas por música para ayudar a los más necesitados

Señaló al dirigente de la derecha, Julio Borges, como principal responsable de estas acciones al abiertamente solicitar sanciones financieras en contra de la República Bolivariana de Venezuela.

«Julio Borges se llama el bandido, el criminal, el vende Patria, el traidor; porque quieren lograr con sanciones financieras lo que no han podido ni podrán lograr con votos jamás (…) nuestro pueblo tiene mucha conciencia ¿Creían que nuestro pueblo se iba arrodillar y se iba a rendir? ¡Aquí nadie se rinde!», sentenció.

A la par, el Presidente señaló que mientras Borges huyó del país y se ha convertido en un prófugo de la justicia por promover sanciones y el secuestro del dinero de las y los venezolanos en el exterior, aquí hay un Gobierno Revolucionario trabajando y buscando soluciones para atender al pueblo.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el presidente, durante un encuentro de trabajo con parte de su equipo de gobierno en el Palacio de Miraflores con el objetivo de establecer el plan de acción para las mejoras del sistema público de salud a escala nacional.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente