«Venezuela tiene mucho que aportar»

1240_6B jaua
1 de mayo, 2014 - 1:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

México — El canciller Elías Jaua participó ayer en la instalación de la VI Cumbre Extraordinaria de los Ministros del Consejo de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y de Caricom, en México.

Allí expresó que Venezuela «tiene mucho que aportar al fortalecimiento de la Asociación de Estados del Caribe (AEC)» en materia de turismo sustentable, prevención, comercio, movilidad, desarrollo agrícola y cambio climático. Indicó que también se aportarán ideas en las áreas de atención oportuna de desastres naturales, debido a la comprobada experiencia de Venezuela en esta materia.

Apuntó que durante el encuentro será necesario debatir sobre las causas de las tragedias naturales y sus consecuencias, las cuales señaló son “producto del capitalismo y su modelo de consumo irracional”.

Expresó que se deben atender las áreas económica y social de los pueblos de América Latina y el Caribe, área en las que Venezuela «ha planteado la conformación del programa de cooperación energético y social en el marco de Petrocaribe».

Comente