Tras ser removida de su cargo por la ANC

Luisa Ortega Díaz: No me rindo, Venezuela no se rinde (+Comunicado)

fiscal_2.jpg_966243237
5 de agosto, 2017 - 5:04 pm
Francys Medrano / [email protected] / con información de AFP

La funcionaria se pronunció a través de un comunicado: «Hoy denuncio que el Tribunal Supremo de Justicia y la ilegal Asamblea Nacional Constituyente presidencial, pasando por encima de la Constitución y las leyes, decidieron removerme del cargo de Fiscal General de la República para que no siga defendiendo los derechos del pueblo»

Foto: AFP

Caracas- La abogada, Luisa Ortega Díaz, quien se rebeló contra el presidente Nicolás Maduro, fue destituida este sábado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Ortega será sustituida provisoriamente el ex defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

Diosdado Cabello, miembro de la ANC, propuso ante el plenario separarla del cargo definitivamente.

La funcionaria se pronunció a través de un comunicado: «Hoy denuncio que el Tribunal Supremo de Justicia y la ilegal Asamblea Nacional Constituyente presidencial, pasando por encima de la Constitución y las leyes, decidieron removerme del cargo de Fiscal General de la República para que no siga defendiendo los derechos del pueblo».

Dicho comunicado fue publicado en la cuenta Twitter del Ministerio Público @mpvenezolano.

«Lo he dicho y lo reafirmo: desconozco las decisiones de este grupo de magistrados ilegítimos del TSJ y no las asumo, porque están al margen de la Constitución y la ley».

Además afirma que «acabar con la autonomía del Ministerio Público afectará a las víctimas de violaciones de derechos humanos, a quienes padecen violencia delictiva y contribuirá a perpetuar el desfalco a la nación por la implementación de políticas económicas que benefician la corrupción y a quienes hoy gobiernan a espaldas del pueblo».

«No me rindo, Venezuela no se rinde ni se rendirá ante esta barbarie, la ilegalidad, el hambre, la oscuridad y la muerte. Nuestro pueblo tiene que mantener viva la esperanza y la unidad», dijo.

La funcionaria será sometida a un juicio por supuestas irregularidades, anunció más temprano el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -acusado de servir al gobierno-, al suspenderla de sus funciones.

comunicado_tsj.jpg_1543673193

Palabras clave
,

Comente