Luis Vicente León: Reconciliación entre el Gobierno y sector privado solucionaría la economía venezolana

c6b6c0047b2f4895a7b227e9397c6d63
12 de marzo, 2017 - 11:57 am
Con información de Agencias

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, destacó que la mayoría de los venezolanos en la actualidad perciben la situación del país como mala o muy mala. «Si tienes una gran crisis obviamente la percepción es negativa

Foto: Agencias

Caracas – El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, destacó que la mayoría de los venezolanos en la actualidad perciben la situación del país como mala o muy mala. «Si tienes una gran crisis obviamente la percepción es negativa. El 90% piensa que el país está mal pero ese 90% no piensa que es culpa de Nicolás Maduro, no obstante, las crisis normalmente afectan la popularidad de los gobiernos», indicó.

León detalló que hace unos años el tema de inseguridad era lo que más preocupaba a la población pero actualmente son el desabastecimiento y la inflación. «Esos elementos le quitan el sueño a los venezolanos».

Al referirse al liderazgo político, ratificó que las crisis afectan directamente a los líderes de los gobiernos. Sin embargo, resaltó que no hay un líder que supere a Maduro en las filas del chavismo. «Dentro del propio chavismo, pese a que Maduro cae, no hay el surgimiento de un líder chavista que rete la popularidad del presidente».

Asimismo, aseguró que no es cierto que no existan líderes en la oposición.«Desde el punto de vista estadístico hay cuatro líderes que están en los números, que tiene votos de población y que son sólidos desde el punto de vista de la votación potencial y son Leopodo López, Henrique Capriles, Henry Falcón y Henry Ramos Allup».

Agregó que el juego está abierto para los cuatro líderes opositores, sin embargo, a su juicio, López, Capriles, Falcón o Ramos Allup, deben concretar un proyecto que satisfaga a todos los venezolanos que están exigiendo un modelo de país que le brinde esperanza.

«La gente quiere una solución a sus problemas, alguien que le venda un país que lo enamore y, ahí hay un problema, porque tu no enamoras hablando mal del gobierno, sino ofreciendo una alternativa, creando la expectativa de cambio en positivo, lo que puedes ofrecer, una Venezuela distinta a la que vives o rechazas, ese líder que genere sueños», finalizó.

Comente