Luis Motta: Embalse de Guri está 17 metros sobre el nivel del mar

Guri
9 de marzo, 2017 - 7:21 pm
Francys Medrano / [email protected]

Durante el 2016 la cota alcanzó los niveles más bajos en su historia, al situarse en 241,35 metros el  pasado 28 de mayo

Foto: Agencias

Caracas- El ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez, informó que el embalse de Guri reporta una cota superior en 17 metros sobre el nivel del mar (msnm) por encima de lo que registraba en marzo de 2016.

Domínguez precisó que esto refleja la recuperación que ha tenido este reservorio por la disminución del fenómeno climatológico El Niño. Y esto se alegrado gracias a las lluvias caídas en el territorio nacional.

Señaló que el nivel actual del embalse y los índices de lluvias previstos para el próximo período de invierno le hacen confiar en que este año 2017 se podría llegar -incluso- a tener que abrir las compuertas de los aliviaderos de la central Simón Bolívar, señal de que el embalse está totalmente lleno.

«Tenemos suficiente agua para trabajar operativamente muy bien, pero eso no significa que debamos derrochar, pues en la medida en que haya abundancia del recurso hídrico también debemos aplicar medidas de consumo eficiente», dijo durante el acto de entrega de 500 equipos de aire acondicionado de última generación a trabajadores y residentes de los municipios Heres, Caroní y Angostura, realizado en Pueblo Guri, municipio Angostura del estado Bolívar.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente