Por el apagón del viernes

Luis Motta denunció otro sabotaje eléctrico

Luis Motta
11 de septiembre, 2016 - 10:36 am
Jaime Fernández / jaimeferná[email protected] / Agencias

El ministro de Energía Eléctrica designó una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para investigar la situación desde Yaracuy hacia Portuguesa

Foto: Agencias

Caracas — Respecto al apagón nacional que afectó los estados Cojedes, Barinas, Portuguesa, Yaracuy, Trujillo, Táchira y Mérida, el viernes por la noche, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció el día de ayer que el apagón fue causa de un sabotaje planificado.

Luis Motta declaró, a través de Venezolana de Televisión, que alrededor de las 8:00 de la noche se registraron fallas en las líneas Uribante-El Corozo, y Yaracuy-Acarigua; y debido a esto, una sobrecarga causó que el servicio fallara por cinco horas y media en los siete estados previamente mencionados.

El ministro de Energía Eléctrica designó una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para investigar la situación desde Yaracuy hacia Portuguesa y, otra desde Portuguesa hacia Yaracuy, se determinara cuál había sido la causa de la falla.

El Sebin detectó a 40,4 km del estado Yaracuy y a 12 km de Acarigua, los vestigios de lo que pudo haber sido un incendio en la base de las torres 115. Para Motta Domínguez esto fue provocado por antisociales que intentan desprestigiar el servicio que ofrece la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

«Esto es parte del plan de desestabilización que tiene la oposición para crear zozobra», expresó Motta. Además, hizo un llamado a la comunidad para estar atento en todos los sectores y proteger el sistema eléctrico del país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente