Luis Florido: Este Parlamento desde el 2016 no recibe ni medio

Luis Florido
13 de junio, 2018 - 8:51 am
Con información de Agencias

De acuerdo a los señalamientos, Florido habría tomado «31 millones de euros y 16 millones de dólares» que estaban destinados de organismos internacionales para ayudar a los venezolanos en el exilio

Foto: Agencias

Caracas – El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, explicó que la remoción de su cargo como presidente de la Comisión de Política Exterior fue una decisión «unánime».

Lea más noticias: Padre de López a Florido: Mi mejor consejo es que renuncie al partido

Aclaró que la misma «no maneja dinero», y negó un supuesto caso de «corrupción».

«Por las redes sociales ocurrieron muchas cosas. Pero lo fundamental es decir lo siguiente, este Parlamento desde el 2016 no recibe ni medio», señaló en rueda de prensa. Detalló que los parlamentarios «no reciben sueldos», por ello sus acciones se realizan «por amor a nuestro país».

De acuerdo a los señalamientos, Florido habría tomado «31 millones de euros y 16 millones de dólares» que estaban destinados de organismos internacionales para ayudar a los venezolanos en el exilio.

Comunicado de VP

  1. Desmentimos y rechazamos esta grave acusación en contra de Luis Florido. Nos solidarizamos con él y con sus familiares ante infamia y ante la persecución de la que ha sido blanco por parte del régimen de Nicolás Maduro, con el objetivo de ensuciar su reputación y la de nuestro partido político por la lucha que hemos impulsado en los últimos años.​​​
  2. Ratificamos que esta sustitución ha obedecido, tal y como puede suceder en cualquier tolda política, a diferencias en la visión de la política planteada en esta nueva etapa de lucha.
  3. Lamentamos que, en medio de la profunda crisis que padecemos como nación, la dictadura haya hecho de este tema de naturaleza interna de nuestro partido político uno de relevancia dentro del acontecer público nacional.

Hoy más que nunca mantenemos la fiel convicción de que debemos dirigir nuestras fuerzas a elevar la presión contra una dictadura que día a día agrava la calidad de vida de nuestro pueblo, y para ello la comunidad internacional y el trabajo que pueda desempeñarse desde la Comisión de Política Exterior de nuestra legítima Asamblea Nacional será fundamental para ello, por lo que deseamos el mayor de los éxitos al Diputado Francisco Sucre en esta labor.

Florido se mantendrá en Voluntad Popular

Francisco Sucre, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Comisión de Política Exterior de la misma, aseguró que Luis Florido permanecerá en el partido Voluntad Popular tras conocerse su separación del cargo que ahora Sucre ostenta en el parlamento, asimismo, descartó que la sustitución se haya llevado a cabo por mal manejo de fondos por parte de Florido.

«Luis (Florido) se mantiene en el partido, es un gran activo de Voluntad Popular, fundador de nuestro partido. Lo que sucedió ahí fue una visión distinta en una metodología de cómo avanzar en el apoyo a la diáspora nuestra en el mundo», aseguró el parlamentario en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

«La comisión de política exterior aprobó un plan el pasado mes de febrero en el que se establecía la necesidad de atender a esa diáspora, pero hubo una diferencia de criterios en cuanto a cómo debería ser implementado ese mecanismo para designar enlaces para apoyar en esos diversos países a la migración venezolana, por la falta de ese acuerdo surgió esta realidad, de hacer la sustitución en la comisión de política exterior», agregó.

Asimismo, aseguró que seguirán trabajando juntos para impulsar a dicha jurisdicción: «Vamos a seguir trabajando en conjunto, no es que Luis (Florido) se va a separar absolutamente del tema internacional, tiene dos años al frente de ese tema».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente