Luis Florido: elecciones que deben celebrarse este año no ha sido acordada

e59c2bbcca72407d9fd7bb6fc8f1b046
20 de enero, 2018 - 8:34 am
Daniel González / [email protected],com.ve

El ministro de comunicación Jorge Rodríguez, mostró ante periodistas en Santo Domingo un supuesto borrador

Foto: Referencial

Caracas- Este sábado el diputado Luis Florido, negociador de la oposición en el proceso de diálogo con el Gobierno del presidente de la República Nicolás Maduro, indicó este viernes a EFE que la fecha de las elecciones presidenciales que deben celebrarse este año en el país no ha sido acordada en la mesa de conversaciones en República Dominicana.

Resaltó el diputado que «Sobre esa materia de fechas no hay todavía un acuerdo, entonces no me atrevería yo a decir hacia dónde está orientado eso», además explicó el legislador que este punto no se ha decidido, entre otras razones, porque las partes difieren en el tiempo que pasaría desde la convocatoria y la celebración de las presidenciales.

Además el ministro de comunicación Jorge Rodríguez, mostró ante periodistas en Santo Domingo un supuesto borrador de acuerdo en el que se establece que las presidenciales se harían en el segundo semestre del año.

«La única propuesta debatida en la mesa es la elaborada en la primera sesión del diálogo el pasado 1 y 2 de diciembre por los cancilleres que actúan como garantes del proceso», indicó florido.

Razón por la cual resaltó que «lo electoral es uno de los puntos «trancados» en la mesa de diálogo pese a que la oposición, aseveró, ha manifestado su intención de aprobar la propuesta de los cancilleres en este sentido y en el otro tema discordante: el destino de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)».

Esta audiencia conformada por oficialistas y no reconocida por la oposición venezolana y numerosos Gobiernos ejerce desde agosto del año pasado las funciones legislativas en el país, así como un poder incontestable sobre todas las instituciones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente