Luis Emilio Rondón: «Es necesario un cronograma electoral para garantizar la paz»

65fef
26 de enero, 2017 - 9:02 pm
Con información de Globovisión

El rector del CNE consideró que es necesaria la aprobación y publicación de un calendario electoral “con tiempos claramente determinados

Foto: Agencias

Caracas – Luis Emilio Rondón, rector del Consejo Nacional Electoral, solicitó nuevamente discutir el calendario que debe señalar la ruta para el año 2017, a su juicio, «es necesario un cronograma electoral para garantizar la paz».

«Requerimos en tiempos inmediatos, el alistamiento de las distintas fases como señalaba de los aspectos tecnológicos, económicos, financieros, logísticos y administrativos precisamente para garantizar la razón de ser del poder electoral, que no es otra que el ejercicio pleno de los derechos de los venezolanos», sostuvo.

Rondón opinó que es necesario respetar el derecho de los ciudadanos a elegir. Aseguró que dicho ejercicio político garantizará la paz en Venezuela.

«Existe la necesidad de que en el seno del CNE se conozca a la brevedad, se apruebe, se publique y se haga de dominio público la convocatoria con el cronograma electoral, con los tiempos claramente determinados», agregó.

Comente