Lucena presidió proceso electoral en Surinam

1618_7C
26 de mayo, 2015 - 12:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La presidenta del CNE sostuvo reuniones con el presidente del país

Foto: Agencias

Surinam —
Encabezando la misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Surinam  se encuentra la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, con el propósito de velar en la legitimidad de las elecciones parlamentarias que se realizaron ayer en ese país.

Esta misión fue designada por el Consejo Electoral de la Unasur y está conformada por Lucena, como coordinadora general; Horacio Serpa Uribe, representante especial; Enrique Vaca Narvaja, representante de la Secretaría General de la Unasur; y delegados de todos los países miembros del organismo.

Al menos 352.289 surinameses tuvieron la oportunidad de elegir a los representantes de la Asamblea Nacional, consejos locales y consejos de distrito.

Como parte de la agenda de trabajo, la misión fue recibida el pasado miércoles por el vicepresidente de Surinam, Robert Ameerali, y el canciller, Winston Lackin.

Asimismo, Lucena y Vaca Narvaja se reunieron con la presidenta de la Asamblea Nacional, Jennifer Geerlings Simons. La misión electoral también mantuvo una reunión técnica sobre logística con funcionarios de la Comisión Electoral Independiente de este país.

El Consejo Electoral de Unasur despliega sus misiones de acompañamiento desde el año 2012.

Comente