«Venezuela se debe respetar»

1976_BBBBB 5
2 de junio, 2016 - 1:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Delcy Rodríguez pide respeto a la soberanía venezolana

Foto: Agencias

Caracas — Con respecto a la invocación para la aplicación de la Carta Democrática en el país, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, señaló que Luis Almagro no posee las competencias necesarias para solicitar esta medida pues, a su juicio, «no está en capacidad de dar órdenes en Venezuela». En ese sentido, indicó que en el país no existe la ruptura de orden constitucional alguno por lo que tal solicitud es improcedente.

Asimismo, catalogó de «pirata» el informe de 132 páginas presentado por el alto funcionario pues, el mismo carece de pruebas fidedignas. «Esta situación la denunciamos ante la comunidad internacional porque estamos en presencia de una situación peligrosa para el país, sabemos que lo que viene es una intervención, inclusive armada».

Asimismo, Rodríguez tildó de «traidores» a los países que apoyan la Carta Democrática.

La canciller recalcó que Almagro «cumple las instrucciones» dictadas por el presidente estadounidense, Barack Obama, para «cambiar» a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y en consecuencia apoderarse de los recursos naturales y minerales existentes en la nación caribeña.

Comente