«Los Clap no tienen partido político»

1987_D-7
13 de junio, 2016 - 2:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — «Los Clap no pertenecen a ningún partido político, no tienen carácter partidista, son herramientas para garantizar en la emergencia la distribución equitativa de los productos de la cesta básica», comentó Freddy Bernal, jefe del centro de control y mando del Estado Mayor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Asimismo, lamentó la campaña impulsada por «sectores de la derecha venezolana en función de atacar este nuevo sistema de distribución que con la entrega directa de los alimentos tiene como objetivo combatir la guerra económica perpetrada por sectores oligárquicos del país» que se caracteriza por el acaparamiento.

Por otra parte, Bernal apuntó que «ante esta situación de guerra, propusimos los Clap para combatir el ‹bachaqueo› el de a pie y el corporativo, y otras desviaciones como la escasez inducida, la especulación y el fuerte acaparamiento ocasionado».

Los CLap sin aceptación

La encuestadora Hinterlaces ofreció los resultados de su más reciente estudio efectuado durante los primeros días del mes de junio. El tema de relevancia: la opinión de los venezolanos con respecto a los Clap.

Según los resultados obtenidos, el 52% de los venezolanos manifestaron estar en desacuerdo con los  Clap, frente a un 47% que dijo estar de acuerdo con esta figura creada por el Gobierno nacional.

Comente