«Carta Democrática es solicitada por los Estados, no por los Parlamentos»

qpplaceholder
21 de mayo, 2016 - 2:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El jefe de la fracción parlamentaria del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, se pronunció ayer en torno a la solicitud oficial que hizo este jueves la Asamblea Nacional para que la Organización de Estados Americanos (OEA) aplique en Venezuela la Carta Democrática Interamericana.

El diputado enfatizó que este instrumento debe ser solicitado por el Gobierno, «no la piden los Parlamentos, la Asamblea Nacional no se ha dado cuenta cuál es su papel», dijo Rodríguez, según reseñó durante la instalación del Congreso de la Patria, Capítulo Red de Historia, Memoria y Patrimonio, en el Archivo General de la Nación.

«Decir que se va a aplicar en Venezuela cuando aquí hay claras garantías democráticas y no se va a aplicar en Brasil, es parte del descaro y del doble rasero imperial», añadió el diputado.

Según la oposición, la «vulneración» en Venezuela de «los elementos esenciales» de la democracia y el agotamiento de iniciativas internas de dialogo justifican invocar la Carta Democrática en el país.

El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, Luis Florido, se reunió el jueves en Washington con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien le entregó la misiva y un «extenso» informe sobre la situación venezolana que el secretario general de la OEA había solicitado a una comisión parlamentaria que lo visitó hace tres semanas.

Comente