«Se han retenido 25.448 toneladas de alimentos en la frontera»

1405_6A nueva 1
14 de octubre, 2014 - 4:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto:Agencias

Se llevan adelante políticas no sólo para impedir la extracción final: «Estamos luchando con mucha fuerza, previsión y planificación».

Táchira- José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, habló este lunes sobre las medidas que ha venido implementando el Gobierno Nacional para combatir el contrabando, siendo la restricción del paso en frontera en horas nocturnas, la principal y más efectiva implementada hasta el momento.

«Estamos luchando con mucha fuerza, previsión y planificación para demostrar a Venezuela que había un contrabando muy fuerte y que aún hay ciudadanos que intentar seguir en eso», informó el gobernador. Según Vielma Mora, «estamos frente una batalla que tiene que ver con el tema financiero y comercial. No solo en la noche sino en el día, pasan aproximadamente 25.000 vehículos ida y vuelta con tráfico de productos».

Inicios del plan

Desde el 11 de agosto se empezó a implementar esta medida para luchar contra el contrabando, luego de que el 01 de agosto los presidentes de Venezuela y Colombia se reunieran, comentó el gobernador tachirense. Hasta la fecha, «tenemos una devaluación de 7.783 toneladas de alimentos para consumo humano retenido, 3.394 toneladas para consumo animal y 3.369 material estratégico capturado.

En total hasta ahora solamente en alimentos de consumo humano hay 25.448 toneladas y 14.695 de material estratégico retenido». En cuanto a gasolina, «se han retenido 6.233 litros y 841 de lubricantes de diversas marcas», asi lo indicó Vielma Mora. Asimismo, Vielma Mora consideró «falso« que se controle la gasolina con el chip que se tiene para el abastecimiento del combustible.«Estamos con una especial atención para evitar que falten productos».

Resultados obtenidos

Apuntó que el 75% de la comercialización de alimentos en Táchira está en manos del sector privado, con el que mantienen una comunicación constante además de operativos de fiscalización, en conjunto con instituciones regionales y nacionales, para asegurar que los productos lleguen al pueblo y evitar cualquier distorsión. De allí que se lleven adelante políticas no sólo para impedir la extracción final, sino que protejan a los venezolanos.

Comente