«Sacaremos a la luz lo que sabemos»

1637_7A_01
14 de junio, 2015 - 12:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante los actos en la Casa de la Cultura Tito Salas

Foto: AVN

Durante la inauguración de las actividades en la Casa Cultural Tito Salas, el mandatario nacional envió un claro mensaje a quienes gobiernan en Miranda y aseguró que «les llegará la justicia tarde o temprano»

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó en la inauguración de las actividades en la Casa Cultural Tito Salas, en Petare, estado Miranda, y desde ese lugar hizo un llamado a «construir la paz desde la cultura, el deporte y el buen ejemplo».

Además el mandatario hizo referencia nuevamente al vínculo de la oposición con el exmandatario español Felipe González, quien estuvo de paso en el país para visitar a los políticos presos, principalmente a Leopoldo López.

«¿Ustedes creen que esa es la forma de hacer política para ayudar a Venezuela? (…) hay que valorar la independencia y la soberanía, somos dueños de nuestro destino y debemos ejercer esa propiedad que tenemos colectivamente sobre el destino de la patria», resaltó el presidente.

Mensaje a Capriles

En el marco de las actividades culturales realizadas en la Casa Cultural Tito Salas en Miranda, Maduro hizo referencia a quienes gobiernan en esa entidad y se dirigió al gobernador Henrique Capriles Radonski y al alcalde Carlos Ocariz como «el grupo de malandros» cuya gestión ha sido «un desastre».

Además, resaltó que a ambos «les llegará la justicia tarde o temprano».

Apoyo a Ecuador

El mandatario nacional envió un mensaje a su homólogo ecuatoriano Rafael Correa, en agradecimiento por defender a Venezuela en la II Cumbre Celac-UE y también para referirse a las protestas que actualmente se llevan a cabo en tierras ecuatorianas.

«Yo le dije —a Correa— que la situación que se está viviendo actualmente en Ecuador se parece mucho a lo que pasamos nosotros en el 2001 con el presidente Chávez», expresó Maduro.

Guerra a la delincuencia

El Presidente de la República también habló sobre la nueva fase del Plan Patria Segura y aseguró que con «ley en mano» acabaran con las organizaciones criminales en el país.

«Vamos a desmantelar y a desarmar hasta la última banda delincuencial que haya en este país. Con la ley en la mano y el poder del Estado» aseguró.

Caso Adriana Urquiola

Sobre la captura de Yonny Bolívar, autor material del asesinato de la periodista Adriana Urquiola, el máximo mandatario dijo que no revelaría mucho sobre las investigaciones que actualmente llevan a cabo el CICPC y el Sebin, pero aseguró que Bolívar estaría en el país en las próximas horas para ser juzgado por sus acciones.

Al mismo tiempo, agradeció a las fuerzas policiales y de investigación de Colombia, quienes llevaron a cabo la detención de Bolívar, y calificó el arresto como «serio y  profesional».

«Quiero agradecer a la policía de Colombia, a Interpol Colombia, al gobierno de Colombia porque actuaron de manera profesional cuando nuestra policía les dio todos los datos de la persecución que hicimos, científica, técnica» afirmó.

También señaló que tiene información sobre presuntos paramilitares colombianos que fueron pagados para ingresar al país y cometer asesinatos, pero que solo revelará la información «cuando sea autorizado».
Afirmó que fue así como se planificó la muerte de Serra.

Comente