«Policías municipales deben ser administrativas»

qpplaceholder
13 de noviembre, 2014 - 2:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, informó que pidió la asistencia técnica para la Policía de Caracas, con la idea de que preste apoyo a los ciudadanos.

«Todas las policías municipales deben ser policías administrativas, tienen que tener cercanía con la gente, y que custodien los espacios recuperados», añadió.

Rodríguez consideró que la inseguridad la comparten todos los venezolanos. Sin embargo, indicó que el Gobierno ha avanzado en las soluciones del problema.

Ante esto, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, declaró que no cree necesario que Polihatillo sea intervenida por el Estado. «La policía local ya fue intervenida en 2012 sin progresos importantes. No es que El Hatillo está perfecto, todavía hay mucho que hacer».

Smolansky hizo las declaraciones en referencia a la intervención de la Policía de Caracas, a petición del alcalde Jorge Rodríguez, «Ojala lo que está haciendo el alcalde de Libertador sea genuino y no una propaganda política». Justificó el procedimiento en Policaracas ante el índice de homicidios en esa jurisdicción y de las reiteradas denuncias de malas prácticas por parte de sus funcionarios.

Comente