Los laboratorios deben producir medicamentos

1601_NUEVA FOTO 6 AAAAA- JM
9 de mayo, 2015 - 1:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El titular de Min-Salud dijo que en las reuniones se revisarán las deudas que se tengan con los laboratorios

Foto: Agencias

Desde el 23 de abril hasta ahora, el Siamed ha registrado a 26 mil pacientes en todo el país

Caracas — El ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, acompaño ayer una jornada de registro de pacientes en el Sistema Integral de Acceso a los Medicamentos (Siamed) en la capital de la República, desde donde  reiteró al llamado a los laboratorios privados a producir medicamentos con base en la demanda real de la población y no solo en la ganancia, y recordó que en Venezuela el acceso a la salud y la medicina es un derecho humano, no una mercancía.

Ratificó el compromiso del Gobierno nacional con las divisas y el acompañamiento que requieren para producir, sin embargo, es preciso que respeten la demanda de medicamentos.

«Los laboratorios deben producir lo que realmente está consumiendo y demandando la población», exhortó Ventura.

El ministro recalcó que quieren que los laboratorios «sigan produciendo aquí, pero no puede ser que se sigan dando recursos y no exista el medicamento».

Reunión

Informó que ayer comenzó un ciclo de reuniones con los representantes de los laboratorios para evaluar la cantidad de divisas a precio preferencial que les asignó el Estado. «Nos estamos sentando con los laboratorios uno por uno», enfatizó.

Resaltó las reuniones con grandes laboratorios como Merk, Novartis y Bayer, mismos que han recibido divisas y aun así persiste la escasez.

«Queremos saber por qué Bayer, si le dimos el dinero, le ha quitado los anticonceptivos a las mujeres en este país», preguntó.

Comente