Para erradicar la especulación, acaparamiento y el bachaqueo

Los Clap tendrán poder de sancionar y cerrar empresas

7A 3
10 de noviembre, 2016 - 8:15 am
Daniel Rojas / [email protected]

La Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana, brindarán el apoyo

Foto: Agencias

Caracas — El presidente Nicolás Maduro le otorgó poder a los comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para el cierre de industrias y empresas que a su criterio estén actuando al margen de los intereses de la población venezolana.

Anunció que a partir de ahora, los 22 mil comités que operan en todo el país, conjuntamente con las autoridades de la Superintendencia de Precios Justos (SUNDDE), se encargarán de regir la actividad industrial y comercial en todo el país. La Milicia y la Guardia Nacional Bolivariana, conjuntamente con la Policía Nacional Bolivariana, serán los entes de apoyo de esta nueva designación que deja a discreción de este poder popular la decisión de paralizar, cerrar y sancionar la actividad de cualquier empresa en el país.

Maduro instó al secretario general de los Clap, Freddy Bernal a que se incorpore a la función para la lucha contra el bachaqueo.

El superintendente del SUNDDE, William Contreras anunció que los 985 espacios destinados para la operatividad, a partir de ahora serán también epicentro para el control, seguimiento y compilación de denuncias sobre las posibles irregularidades en las que incurran tanto en la industria como el empresariado nacional.

«Lo que buscamos es erradicar la especulación, acaparamiento y el bachaqueo de productos básicos para el país», dijo Contreras.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente