Los centros comerciales del país fueron inspeccionados

qpplaceholder
24 de noviembre, 2013 - 3:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas —  Como parte del despliegue de la ofensiva económica, el M/G, Hebert García Plaza inspeccionó el centro comercial Sambil en Caracas, el cual como medida acordada con la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) bajar el 30% del costo de los alquileres.

García destacó que hasta ahora 1.276 comercios han sido inspeccionados en el país de los cuales casi 600 han sido objeto de supervisión para garantizar la venta a precios más bajos. Solo 22 han resultado sin ninguna irregularidad. Se mantiene la cifra de 27 personas presentadas ante el Ministerio Público, 7 de ellas por alteración al orden público.

En tal sentido, El ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández inspeccionó el centro comercial Sambil, en el estado Carabobo. Resaltó que la mayoría de las tiendas cumplen con los precios ajustados en días posteriores.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson informó que se encontraron 41 irregularidades en una inspección realizada en 57 comercios del estado Nueva Esparta. Por esta razón, se aplicaron multas a 11 tiendas del estado que suman en total 19.100 unidades tributarias (UT).

Hanson indicó que en el centro comercial Sambil de Margarita «todavía hay algunos negocios renuentes a realizar las rebajas que deberían hacer y colocar los precios justos que deben colocar».

Ciudad Alta Vista

Asimismo, Carlos Osorio, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), inspeccionó el centro comercial Ciudad Alta Vista I, en el estado Bolívar. Comentó que en las 600 tiendas ahí ubicadas se encontró sobreprecio de hasta un 800% en la mercancía.

Macuto

El ministro de estado para la Región Estratégica Central, Luis Motta Dominguez informó que las tiendas Macuto tendrán un ajuste del 75% de su mercancía al presentar una serie de irregularidades. Indicó que recibirán una multa de 5 mil UT.

Comente