En la embajada de EE.UU. en Bogotá

Lorenzo Mendoza y Rodríguez Torres se reunieron para estudiar alianza presidencial

YAAAAAAAAAAA
29 de enero, 2018 - 7:15 am
Ricardo Serrano / [email protected]

Según una fuente diplomática, Mendoza aceptaría la candidatura si Rodríguez Torres concentra todo el apoyo de su sector militar

Foto: Agencia

Bogotá – La carrera rumbo a Miraflores se arrecia. Así como ya se conocen cuatro candidaturas de la oposición y la aspiración de Nicolás Maduro a la reelección, surge la posibilidad de una candidatura que rompería esquemas y redimensionaría las fuerzas políticas del país de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Una fuente diplomática en Caracas informó en exclusiva a QUÉ PASA que, Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, y Miguel Rodríguez Torres, exministro de Interior y Justicia, disidente del gobierno de Maduro, se podrían haber en Bogotá la semana pasada para acordar una posible alianza entre ambos de cara a la elección presidencial que tendrá lugar en los días finales de abril, antes del 30 de ese mes y enfrentar a Maduro.

Entre la negociación se baraja que si ambos llegan a un acuerdo, Lorenzo Mendoza aceptaría asumir la candidatura presidencial y, en caso de resultar electo para gobernar el país, designaría a Miguel Rodríguez Torres como vicepresidente ejecutivo de la República, detalló la fuente.

Ese escenario es el que le estaría planteando en el trio negociador, EE.UU. Mendoza y el ex ministro, con el objetivo de lograr una transición hacia un gobierno mixto conformado e integrado por la fuerzas de la sociedad civil, que respaldan al empresario, y las “amplias” facciones del sector militar cercanas a Rodríguez Torres, quien fue destituido de su cargo por el presidente Maduro tras manifestar su descontento con la gestión del mandatario y la persecución de algunos grupos llamados colectivos.

Mendoza estaría contemplando, sometido sin dudad a grandes presiones, nacionales e internacionales, lanzar su candidatura si ambos logran pactar las bases de una estructura electoral que los apoye.

A efectos prácticos, eso se traduce en que, al tener Lorenzo Mendoza el apoyo de organizaciones civiles y una supuesta popularidad emergente en la población opositora descontenta con la MUD y por supuesto contra Nicolas Maduro, su aspiración sería la carta por la que apostaría el sector militar que apoya a Rodríguez Torres por su descontento hacia políticas implementadas desde el Gobierno nacional. Las conexiones con el mundo empresarial de Mendoza y una cercanía de los grupos militares desvinculados del oficialismo hacia un acuerdo con Rodríguez Torres, sería el punto concurrente para oficializar una fórmula presidencial Mendoza-Rodríguez Torres contra Maduro, con la venia del gobierno de Trump.

Se espera que tras próximas conversaciones entre ambos, se determine un resultado que lleve a un pronunciamiento del empresario en torno a si acepta o no una postulación en los próximos dos meses.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente