Los ministros del gobierno venezolano siguen respondiendo a los señalamientos de Trump

Padrino López: Gobierno de EE UU carece de política y tiene mucha impulsividad emocional

lópez
4 de abril, 2018 - 12:18 pm
Agencia

López aseguró  que el gobierno de Donald Trump se aleja mucho de la diplomacia y se va mucho más a las agresiones y a las amenazas

El Ministro de Defensa, General en jefe Vladimir Padrino López, habló sobre la relación que tiene Venezuela con Estados Unidos, asegurando que el gobierno de Donald Trump «carece mucho de política y tiene mucho de impulsividad emocional, se aleja mucho de la diplomacia y se va mucho más a las agresiones y a las amenazas».

«Nosotros vemos como principal amenaza en este mundo convulso la elevación de la guerra fría que se quiere generar a propósito de las intenciones deliberadas, hegemónicas, del imperio norteamericano que han puesto sobre la mesa la posibilidad de una guerra mundial», expresó.

Además, argumentó, «el mismo interés norteamericano de estar dividiendo, de estar acabando con culturas enteras, y con la consecuente creación de grupos terroristas en el mundo, hace que el terrorismo sea un factor que también se convierta en una gran amenaza».

Por otra parte, aseguró que Venezuela está dispuesta a ayudar a Colombia a solucionar los conflictos armados que persisten en esta nación.

«Seguiremos celebrando y haciendo todo lo posible de nuestra parte para que estos procesos que vienen ahora con el Ejército de Liberación Nacional, que también se proponen sentarse en un diálogo de paz, aplaudimos eso y todo lo que sea posible y esté a nuestro alcance para que eso se dé», expresó.

Padrino López consideró que el conflicto es netamente colombiano pero «cuyas víctimas son los países vecinos».

Asimismo, indicó que no se trata solo de la presencia de la guerrilla «también es el asunto de la gran producción de drogas que se da en Colombia y que pretende usarse a Venezuela y a otros países como plataforma de distribución».

«Eso es también una amenaza para nosotros, como lo es que se lleven el cono monetario hacia Colombia para debilitar la moneda venezolana con una vuelta que le dan desde el punto de vista financiero e impulsar más la guerra económica que tienen contra Venezuela», advirtió.

El ministro señaló que «el tema de la seguridad en la frontera con Colombia tiene muchos matices, nos consideramos víctimas del paramilitarismo colombiano, nos consideramos víctimas de las intenciones deliberadas desde Colombia de resquebrajar, debilitar la economía venezolana sustrayendo el cono monetario, sustrayendo bienes como el combustible, los alimentos, las medicinas a territorio colombiano con la mirada complaciente muchas veces de las autoridades colombianas».

Rusia

Por último, informó que Venezuela y Rusia están en un proceso de acercamiento creciente que implica la cooperación y el apoyo político «ante las agresiones que sufren ambos países».

«Percibo que la cooperación entre Rusia y Venezuela se está profundizando cada día más, hemos recibido el respaldo del presidente Vladímir Putin ante las agresiones que recibe constantemente Venezuela, y nosotros hemos hecho lo propio ante las agresiones que constantemente está recibiendo la Federación Rusa», expresó el Ministro.

El titular aseveró que los venezolanos ven a los rusos «como amigos y hermanos más que socios estratégicos, tenemos una hermandad ya que sigue creciendo».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente