Regresaba de dejar a unos clientes cuando fue sorprendido

Lo matan de un balazo por resistirse al robo

14A
15 de octubre, 2016 - 1:22 pm
Wilson Alvarado / [email protected]

La víctima tenía cinco años laborando en la cooperativa de transporte Consosur

Foto: Wilson Alvarado

Maracaibo — No pudo escapar de sus verdugos. Un hombre identificado como Ronier Enrique Cardozo González, de 23 años de edad, fue asesinado de un disparo en la cabeza tras resistirse al robo de su camioneta Luv Digma, color gris, placas A64BY2A.

El hecho ocurrió ayer a las 2:00 de la mañana, frente a la estación La Vanega del Metro de Maracaibo, parroquia Manuel Dagnino.

Su última carrera

El joven, quien trabajaba como chofer en la cooperativa de transporte Concosur, la cual labora para el aeropuerto La Chinita, venía del hotel Maruma, donde había dejado a unos clientes, quienes habían solicitado el servicio en el aeropuerto. Cuando transitaba de regreso por la referida

dirección, fue interceptado por varios sujetos, quienes le trancaron el paso de la unidad y le exigieron las llaves del vehículo.

Ante el agravio Cardozo decidió acelerar para huir de los atacantes, pero su objetivo no prosperó. Un disparo certero le fue asestado en la región occipital izquierda, el cual lo dejó agonizando dentro de la camioneta.

Según versiones de sus familiares, quienes prefirieron el anonimato, González fue auxiliado por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), quienes trasladaron al hombre agonizando hasta el Hospital General del Sur (HGS).

Allí, los galenos de turno intentaron estabilizarlo, pero falleció a los pocos minutos de su ingreso.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), acudieron al sitio donde ocurrió el crimen para realizar las experticias de rigor y trasladar la unidad hasta el estacionamiento del organismo actuante.

A las 12:00 del mediodía la furgoneta acudió a la morgue del General del Sur para trasladar el cadáver hasta la medicatura local para la necropsia de ley.

Dolor desgarrador

Familiares del hoy occiso se apostaron en la morgue local para la entrega del cuerpo.

Sobre el caso funcionarios del CICPC manejan como hipótesis la resistencia al robo por la hora, el lugar, y la forma como ocurrieron los hechos. Sin embrago no descartan otras hipótesis en torno al crimen que será investigado por los sabuesos.

Cardozo tenía cinco años laborando en la cooperativa. Era soltero y dejó un niño.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente