«No hay posibilidades de apagones por crisis»

1583_6BBBB
21 de abril, 2015 - 5:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La nación cuenta con una capacidad de generación instalada superior a los 28 mil MW diarios

Foto: Agencias

Caracas — El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, puntualizó que el nivel del embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida como Guri, ubicada en el estado Bolívar, al sur del país, se encuentra estable para seguir garantizando el correcto funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Descartó la posibilidad de que entre abril y mayo se pueda registrar una parada en la hidroeléctrica, y precisó que su cota está en 254,9 metros, por encima del nivel más bajo registrado durante la crisis eléctrica que se presentó en el país en 2010, producto de la sequía ocasionada por el fenómeno climático El Niño, cuando se situó en 248 metros.

El también presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) indicó que de acuerdo con los ciclos naturales registrados en Venezuela, en abril comienzan a aumentar las precipitaciones hasta agosto, lo que califica como período lluvioso.

«Esto significa que con la cota que se registra hoy en el embalse de Guri, no hay ninguna posibilidad de afectación que implique un apagón por crisis. Eso es falso: no va a caer nueve metros en un mes», expresó.

El ministro también se refirió a los 1.178 megavatios que se han sumado a la capacidad de generación del SEN, mediante 12 trabajos de mantenimiento que se han ejecutado en varias plantas del país. «Estamos modernizando la flota, ampliando los circuitos, hoy el servicio tiene una mayor calidad que el año pasado».

Comente