Harán una jornada de recolección de artículos de primera necesidad

Lluvias en Puerto Cabello causó pérdida total de 20 casas y otras 580 resultaron afectadas

1480277831962
27 de noviembre, 2016 - 9:16 pm
Andrea Galindo / [email protected] / Con información de: El Tiempo

Las fuertes lluvias registradas en horas de la noche de este sábado causaron estragos en varios municipios de la entidad carabobeña, sobre todo en Puerto Cabello

Foto: Cortesia

Puerto Cabello — Un aguacero de más de cuatro horas continuas causó afectaciones en varios municipios de la entidad carabobeña, sobre todo en Puerto Cabello.

El teniente coronel Aníbal Cambero, jefe del Cuerpo de Bomberos, indicó que según los reportes que maneja hasta ahora solo en el casco central hay 600 viviendas afectadas, 20 de ellas con pérdidas total de enseres.

La autopista Sorpresa-Muelles a la altura del sector Boca de Lobo y Tejerías se anegó y los conductores debieron mantenerse en la zona a la espera de que bajara el nivel del agua.

En este sentido, alumnos y personal docente fueron evacuados en un convoy de la Base Naval Contralmirante Agustín Armario en conjunto con personal de la alcaldía porteña.

En otra operación, ayudaron a un grupo de personas que no podían salir de las instalaciones del Teatro Municipal.

Pronunciamiento oficial

El diputado Juan Miguel Matheus compartió en Twitter diversas fotos y videos en el casco histórico de la entidad, a fin de constatar el estado de las calles. Entre los sectores afectados están Bartolomé Salom, Milagro, Tierra Fría, Gañango, 23 de Enero, Patanemo y Goaigoaza.

Según Matheus, «No hay ninguna atención ni respuesta del gobierno nacional, la gobernación de Carabobo ni la alcaldía de Puerto Cabello. Estamos acompañando a los vecinos para recabar información y realizar la denuncia ante la AN».

El parlamentario anunció que mañana se realizará una jornada de recolección de medicinas, agua potable, ropa, comida, cobijas y entre otros materiales de primera necesidad para las 600 familias afectadas.

 

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente