El Aissami recibió el buque

Llegó a Venezuela un barco con trigo desde Rusia

trigobarco1504284221
1 de septiembre, 2017 - 4:26 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]/Con información de AVN

El acuerdo entre Rusia y Venezuela contempla el envío de 60.000 toneladas de trigo ruso mensual

Foto: Agencia

Caracas – Llegó a Venezuela el primer barco cargado de trigo ruso, informó este viernes el embajador venezolano en Moscú, Carlos Faría, a través de su cuenta en Twitter.

El cargamento, que zarpó de la nación euroasiática el pasado 9 de agosto, forma parte de una alianza de suministro del cereal acordada este año entre el presidente Nicolás Maduro y su homólogo Vladimir Putin.

El acuerdo contempla el envío de 60.000 toneladas de trigo ruso mensual, como parte de un plan de abastecimiento de materia prima para las panaderías del país.

El vicepresidente de Venezuela, Tarek El Aissami, en compañía del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, indicó en esta primera tanda se reciben 30 mil toneladas de harina de trigo, y ya está en camino otro buque con otras 30 mil toneladas. Asimismo, adelantó que hasta diciembre se recibirán unas 600 mil toneladas de la materia prima.

El Aissami destacó además las relaciones de cooperación con Rusia que permiten la llegada de la materia prima para el pan. «Ante las pretendidas sanciones de Donald Trump. El mundo se levanta. Venezuela hoy es un corazón abierto, símbolo de la solidaridad mundial».

«Podemos informar que el segundo barco ya también pronto estará saliendo, y así sucesivamente iremos sustituyendo esos antiguos proveedores por unos más confiables y más cercanos a nuestro proceso revolucionario», expresó Faría en declaraciones recientes.

En 2016, la nación euroasiática exportó más de 25 millones de toneladas de trigo, y se convirtió en líder mundial de este sector, al superar las ventas internacionales de Estados Unidos (24 millones de toneladas).

Durante el año pasado Rusia recogió una cosecha récord de cereales de 119,1 millones de toneladas, incluidas 73,3 millones de toneladas de trigo, refiere la agencia Sputnik.

Palabras clave
, , ,

Comente