Llegaron 331 mil toneladas de alimentos

10A_01
5 de octubre, 2015 - 12:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Un total de 331.187 toneladas de alimentos llegaron para ser distribuidos en el país

Foto: Agencias

Con el objetivo de garantizarle al pueblo el acceso seguro a los alimentos y productos de primera necesidad, ayer arribaron al país 331.187 toneladas de rubros, informó el gobernador del estado Portuguesa, Wílmar Castro Soteldo, desde el puesto de mando presidencial. A este arribo se suman los otros tantos contenedores que llegaron la semana pasada cargados de medicamentos, anticonceptivos, insumos médicos, reses, cabillas, entre otros

Portuguesa — Este domingo arribaron al país 331.187 toneladas de rubros, informó el gobernador del estado Portuguesa, Wílmar Castro Soteldo, desde el puesto de mando presidencial.

Soteldo indicó que en este momento se encuentran en proceso de cosecha de rubros de carácter agrícola, a fin garantizar a través de un precio justo y políticas de subsidio.

Por otra parte, el gobernador de Portuguesa, informó «la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó un volumen de 128 mil kilos de alimentos y 48.408 litros de combustible desviados por el contrabando.

Llegada de contenedores

En los últimos días han arribado al país contenedores con alimentos, pañales, cabillas, medicinas, insumos médicos, y anticonceptivos a Bolivariana de Puertos.

Henry Hernández, viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio para la Salud, aseveró que con la llegada de los insumos médicos se busca priorizar el abastecimiento de insumos para áreas como quirófanos, cirugía cardiovascular, áreas neonatales y de partos.

En cuanto a la llegada de alimentos, informó que estos son destinados a las misiones y proyectos sociales del Gobierno nacional.

Comente