Llegan a 50 las viviendas afectadas en Mérida

1783_6B_01
9 de noviembre, 2015 - 12:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Hasta ayer la cifra de fallecidos no varió, luego del deceso del chofer de la gobernación del estado

Foto: Agencias

Asimismo, anterior a este se registró otro  a las 5:40 de la mañana a 27 kilómetros al suroeste de la entidad merideña.

Caracas — Se conoció ayer que un nuevo sismo sorprendió al estado Mérida, esta vez fue de 3.2 grados al sureste de El Vigía, ocurrido exactamente a las 10: 45 de la mañana, detalló la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Asimismo, anterior a este se registró otro  a las 5:40 de la mañana a 27 kilómetros al suroeste de la entidad merideña.

Debido a esto el Gobierno nacional, a través del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López informó que que el movimiento telúrico ha causado la afectación de 50 viviendas y varias iglesias.

En el mismo orden de ideas, declaró que «el Presidente de la República ordenó que el ministro de Vivienda y Hábitat se apersone en el lugar» para atender a las vivienda afectadas.

Sobre las réplicas del sismo, Padrino López manifestó que han estado por la escala de los tres grados.

«Estaremos haciendo un seguimiento constante, todo parece tender a la normalidad», dijo.

Finalmente, informó que el paso por la troncal 8 de esta entidad andina ya fue restablecido y que grupos de Protección Civil de Táchira y Lara se encuentran dando apoyo en las zonas afectadas.

El sábado a las 2:28 de la mañana en la entidad andina tuvo lugar el primer movimiento telúrico de 5.1 grados, localizado a 27 kilómetros al sureste de El Vigía, con una profundidad de 5.0 kilómetros.

El gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, sostuvo que está cerrada temporalmente la local 008, principal arteria vial entre las ciudades de Mérida y El Vigía, como medida preventiva.

El temblor dejó más de 60 réplicas y una persona fallecida, identificada como Edgardo Salas, quien era chofer del equipo de prensa del estado Mérida. Se conoció que el hombre quedó atrapado en un derrumbe.

Comente