Llegan a 200 los casos de chinkungunya

1403_10 b
12 de octubre, 2014 - 1:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Caracas — El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, informó que en la localidad han sido reportados 200 casos de chikungunya en las últimas cuatro semanas.  Aclaró que el número podía ser mayor pues ese dato era de casos registrados en los 25 ambulatorios de Sucre.

«Son los casos que se han reportado en nuestros ambulatorios,  posiblemente hay muchos más, pero no se han reportado en nuestros ambulatorios Cerca de 200 personas reportadas en nuestro municipio, los cuales hemos enviado esos exámenes al ministerio de Salud y el 80% de ellos ha confirmado que tiene chikungunya», declaró el alcalde de Sucre.

Añadió: «Hasta ahora tenemos un brote importante en la zona 10 de José Félix Rivas. Ahí estamos intensificando la fumigación y la prevención. También en todas las escuelas públicas, municipales, nacionales y privadas, para evitar que se contaminen».

Asimismo, informó que las direcciones de salud de las alcaldías de Sucre, Chacao, Baruta y El Hatillo estan trabajando en conjunto, además de con el Distrito Sanitario 7 del Ministerio de Salud. Invitó a la comunidad a informarse del cronograma de fumigación en Sucre a través de la página web de la alcaldía. Por último,  insistió en la importancia de eliminar los criaderos y vigilar que no haya aguas estancadas donde el mosquito transmisor de la enfermedad pueda reproducirse.

Comente