«La empresa privada tiene 30 años sin inversión»

qpplaceholder
22 de enero, 2015 - 3:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Jesús Faría,  vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), manifestó que el sector privado «tiene 30 años sin realizar un verdadero esfuerzo de inversión» en el país.

«En cifras del Banco Central de Venezuela (BCV), el empresariado privado tiene 30 años sin realizar un verdadero esfuerzo de inversión, mucho antes de que llegara el comandante Hugo Chávez», expresó.

Faría ofreció estas declaraciones en referencia a que otras economías, como la de Bolivia, han logrado mostrar una realidad económica diferente a la que enfrenta hoy Venezuela a pesar de tener un gobierno de izquierda.

Asimismo, explicó que «en otros países que siguen el mismo rumbo histórico de Venezuela, tienen un sector empresarial que invierte y desarrolla sus unidades productivas». En cuanto a los desaciertos que pudo tener el Gobierno en esta materia, dijo que «el principal error que se cometió es no haber acelerado al máximo la transición en lo económico del modelo rentista al modelo productivo, pero eso lo vamos a iniciar».

Además recordó que este Gobierno cree que «el principal capital para el desarrollo es el recurso humano».

Comente