«La Avanzadora» irá al Panteón Nacional

7C
26 de junio, 2015 - 1:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Cortesía Sibci

Caracas — Luego del proceso que culminó con la entrada de Pedro Camejo, el Negro Primero, al Panteón Nacional, la Asamblea Nacional (AN) lleva a cabo los trámites legales para que los restos de la militar y heroína venezolana Juana Ramírez, «La Avanzadora», reposen en el máximo altar de la patria.

Siguiendo indicaciones del presidente Maduro, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, anunció que los restos de la heroína venezolana serán trasladados desde Maturín hasta la capital venezolana.

«El presidente Maduro estuvo en Maturín y ya nosotros tenemos todos los trámites adelantados en la asamblea para llevar al Panteón Nacional a Juana Ramírez, La Avanzadora», señaló Cabello.

Homenaje a la mujer

El ingreso de Juana Ramírez, «La Avanzadora», al Panteón Nacional es una reivindicación y un reconocimiento a las mujeres venezolanas, caracterizadas por su espíritu luchador, expuso el presidente de la AN.

Juana, «La Avanzadora», nació en Chaguaramas, estado Guárico, en 1790. Comandó la batería de mujeres de la causa independentista de Venezuela y participó en las batallas que se realizaron en las cercanías de Maturín contra Antonio Zuazola, Domingo Monteverde y José Francisco Morales.

Comente