Pidió a los venezolanos salir de forma pacífica

Lilian Tintoti instó a la oposición abandonar el diálogo

2c655cf2a0ac9a534cfdc21e85a74c1a
21 de noviembre, 2016 - 5:41 pm
Andrea Galindo / [email protected] / Con Información de: 2001

Desde Madrid la esposa del dirigente opositor Leopoldo López, informó que se reunió con el cardenal Pietro Parolin, para expresarle su preocupación por la falta de resultados del «diálogo trampa».

Foto: Cortesía @Liliantintori

Madrid  ̶  Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, llamó este lunes desde Madrid a la oposición venezolana a abandonar el diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro y salir a la calle para lograr un cambio en el país.

En ese sentido, pidió retomar las acciones de calle pacíficas para exigir que se abra un canal humanitario que haga llegar medicinas y alimentos del país, así como la liberación de los denominados presos políticos y llamado a elecciones.

«Vivimos la peor crisis de la historia. Venezuela está en ruinas, hay escasez de alimentos y de medicinas» insistió Tintori.

«El diálogo claramente es para ganar tiempo, para que Maduro llegue al 2018 o más allá, porque nadie nos garantiza que vaya a haber elecciones (presidenciales) en el 2018», denunció Tintori, crítica del diálogo que busca resolver la crisis política y económica en Venezuela.

De hecho, Tintori se reunió hoy en El Vaticano con el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, para expresarle su preocupación por la falta de resultados del «diálogo trampa».

Reconoció que «ir con la gente a las calles» puede ser «peligroso», pero «más peligroso es vivir como estamos viviendo», agregó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente