Liberan a Manuel Rosales y a otros 6 «políticos presos»

manuel-rosales-901x600
31 de diciembre, 2016 - 9:25 am
Francys Medrano / [email protected]

El exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales informó la madrugada de este sábado a través de su cuenta en Twitter @manuelrosalesg que fue puesto en libertad, junto a seis «políticos presos»

Foto: Agencias

Por su parte, el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó la liberación de algunos jóvenes quienes fueron detenidos durante las manifestaciones de 2014.

Ellos son: Nixón Leal, Yeimi Varela, Skarlyn Duarte, Gerardo Carrero, Ángel Contreras y el periodista Leocenis Garcia, quien expresó en la red social su agradecimiento a los mediadores del Gobierno, de la oposición en la Mesa de Diálogo y al Nuncio.

Estos tienen orden de presentación periódica por 15 días y prohibición de salida del país.

Cabe destacar que Manuel Rosales fue acusado por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito tras un informe presentado por la Contraloría General de la República en 2007, luego de la investigación realizada entre 2002 y 2004 a la declaración jurada de patrimonio del para entonces gobernador del estado. En abril de 2009 se solicitó su captura, misma que no pudo ser concretada debido a que huyó del país.

El también excandidato presidencial, fue arrestado el pasado 15 de octubre de 2015 en el aeropuerto de Maracaibo, estado Zulia, al volver a Venezuela tras seis años en el exilio, en Perú.

Cabe recordar que Manuel Rosales fue alcalde de Maracaibo desde 1995 al 2000, abarcando dos periodos, luego gana la gobernación del Zulia para el período 2000-2004 logrando su reelección para el período 2004-2008.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente