«Historial de la OEA no genera confianza»

1765_6B
22 de octubre, 2015 - 5:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Chaderton deja su cargo como embajador de la OEA

Foto: Agencias

Caracas — Durante su discurso de despedida como embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton  afirmó que este organismo no ha generado suficiente confianza para participar como observador electoral en Venezuela.

«El historial de la OEA no da para una relación de confianza en materia electoral (…) uno acepta o no la misión internacional», afirmó Chaderton.

Resaltó que la mayoría de países latinoamericanos no acepta observadores internacionales en sus comicios debido a la «manipulación mediática» a la que son sometidos.

«Ya no dan el golpe militar clásico sino mediático», recalcó el diplomático venezolano.

Chaderton también hizo referencia a los actos violentos ocurridos en los primeros meses del 2014 y aseguró que este organismo tiene una deuda con Simón Bolívar.

Además, afirmó que la OEA tuvo un fallo durante la invasión a Santo Domingo en 1965. «Fue validada por este organismo y mermó su democracia», afirmó.

Petición de EE UU

Por su parte, el representante Interino de Estados Unidos en la OEA, Michael J. Fitzpatrick, pidió a Venezuela reconsiderar la participación de observadores durante las elecciones  del 6 de diciembre.

Comente